Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACLU a Trump: "Vamos a vigilarle durante cada día de su mandato"

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha publicado este viernes una carta abierta en los diarios estadounidenses donde advierte al presidente electo, Donald Trump, de que le vigilarán cada día de su mandato y que se enfrentarán a él "con toda la munición disponible" si perciben que no da marcha atrás en algunas de sus propuestas, que podrían suponer una violación de la Constitución estadounidense.
La ACLU cita cinco en particular: la creación de "una fuerza de deportación", la prohibición de entrada a musulmanes, la restricción del derecho al aborto, la reintroducción de prácticas de tortura y la restricción de la libertad de Expresión a través de la imposición de nuevos delitos por injurias.
"Propuestas que no son solo antiamericanas y equivocadas: son ilegales y anticonstitucionales, al violar la primera, cuarta, quinta, octava y decimocuarta enmiendas", según la misiva firmada por el director ejecutivo de la ACLY, Anthony Romero.
"Si no da marcha atrás y persiste en su idea de convertir esas promesas en realidad, tendrá que enfrentarse a toda nuestra munición a cada paso que dé", ha advertido Romero en la carta.
"Nuestra plantilla entera de activistas y abogados, nuestros miles de voluntarios y nuestros millones de simpatizantes están dispuestos a luchar contra cualquier restricción sobre nuestros venerados derechos y libertades", concluye el texto.