Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4.200 porros para la toma de posesión de Donald Trump

4.200 porros para la toma de posesión de Donald Trumptelecinco.es

Una organización hará visible su lucha por lograr la legalización del consumo de marihana durante la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Repartirá 4.200 porros para reivindicar la reforma legislativa que despenalice el consumo de esta droga en todo el país.  

Según ha explicado a la televisión estadounidense CNN el portavoz de la Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia, Adam Eidinger, esta original iniciativa se llevará a cabo en Washington D.C. el próximo 20 de enero, coincidiendo con la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 
De este modo, quieren hacer visible su petición al Gobierno de cambiar la ley para que tomar marihuana sea legal en el país para el consumo terapéutico y lúdico. Medio centenar de personas repartirá entre los asistentes al acto de investidura bolsas con los porros. 
Si bien está prohibido fumar en el National Mall, recinto donde se llevará a cabo el acto institucional, desde esta organización recomiendan fumarlo en casa o bien fumar en el Mall como protesta por la prohibición de este opiáceo. 
Quienes acepten la invitación, serán animados a encender el porro a los 4 minutos y 20 segundos del inicio del discurso de Trump. Simbólicamente, los números 4 y 20 aluden al 20 de abril, fecha en la que se suele celebrar el día de la marihuana.