Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fijos y temporales, iguales en el despido

Temporales e indefinidos son iguales en caso de despido. Así lo dictamina el  Tribunal Europeo, que de nuevo vuelve a poner en entredicho la legislación laboral española. La sentencia, responde así a un Tribunal español que le consultó en el caso de la demanda de una interina del Ministerio de Defensa. Trabajó 9 años y la despidieron sin indemnizarla.

Si un trabajador fijo tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, un temporal debería tener lo mismo, y no 12 días. A los interinos, que no tienen ni un día, se les debería compensar con 20 días por año trabajado.

Los propios abogado reconocen que hay algo de letra pequeña en esta sentencia y en el ministerio de empleo analizan sus repercusiones.

Los expertos dicen que la legislación tendría que cambiar e igualar el despido de los contratos. Podría ser igualar al alza o a la baja. En eso no se mete Europa. De momento, los trabajadores temporales tendrán que recurrir a la justicia si quieren que les paguen como a un fijo en caso de despido.