Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los instaladores de Fenie dicen que los hogares con PVPC serán los más afectados por la subida de luz

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) indica que los consumidores domésticos con Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), que es la actual modalidad regulada, serán los más afectados por la subida de la electricidad en el mercado mayorista.
En un comunicado, la asociación "aclara" que "los consumidores domésticos con PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) son los más afectados por la subida de la luz".
Además, indica que los consumidores con contrato de precio fijo no se ven afectados por la subida de la luz debido a que "el actual encarecimiento del kilovatio hora es asumido por su comercializadora".
Fenie dice que los instaladores eléctricos están al servicio de los consumidores para asesorarles sobre las mejores tarifas, en función de su perfil, a la vez que apunta a la eficiencia energética como clave del ahorro.
Además, afirma que el autoconsumo es la solución para hacer partícipe al consumidor en su modelo de gestión energética. Para ello, la federación está trabajando en una propuesta regulatoria de autoconsumo que permita a la sociedad introducir en medidas de eficiencia energética, señala.