Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres tan ricos como 14 millones de españoles

A España se le ha cronificado la desigualdad y la recuperación económica no está ayudando a corregir el problema, según los datos de Oxfam Intermón. Prueba de ello es que nuestro país sigue siendo el segundo de Europa donde más han crecido las diferencias, solo por detrás de Chipre.  Una simple ecuación sirve para ilustrar la brecha: Los tres más ricos, Amancio Ortega y su hija, dueños de Inditex y Juan Roig, presidente de Mercadona, acumulan la misma riqueza que los 14 millones de personas más pobres. Y además les ha ido mucho mejor en 2016. Su patrimonio ha crecido un 3% frente a una caída del 33% en el lado contrario.

El informe de Oxfam Intermón denuncia la espectacular caída de los salarios más bajos. De hecho, el porcentaje de trabajadores que no alcanza ingresos suficientes para lo básico ha aumentado hasta el 13% en un año de recuperación económica, mientras que los salarios más altos a penas se han visto afectados. El informe señala que en el último año, han surgido 7.000 nuevos millonarios. Una media de veinte al día.