Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la zona euro cae al cero por ciento por primera vez

Los precios se mantuvieron estables en los países del euro en los últimos doce meses, algo que nunca había sucedido antes en la historia del indicador.
Según el primer cálculo difundido por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el índice de inflación interanual en los países que comparten la moneda única se situó en mayo en el 0,0 por ciento, frente al 0,6 por ciento de abril.
Éste es el nivel más bajo de inflación desde que en 1997 comenzó a elaborarse el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que aplica el mismo método de medición para todos los países del área.
Bajada en España

En España, también según datos provisionales, los precios acumulan una bajada desde mayo de 2008 del 0,8 por ciento, de manera que el diferencial de inflación con sus socios del euro se mantuvo en ocho décimas, igual que en abril.
La inflación también entró el mes pasado en terreno negativo en Alemania, la primera economía de la moneda única, con una caída el último año del 0,1 por ciento, el primer registro negativo desde que hay datos comparables.