Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y nueve infectados de legionela en la localidad alicantina de Alcoy

Manuel CerveraEl País
Este viernes, el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, ha confirmado la muerte de un hombre infectado de legionela. Ha sido en la localidad alicantina de Alcoy y se trata de un varón de 80 años.
Además en las últimas horas se ha confirmado además un nuevo caso de contagio, por lo que en estos momentos la cifra de personas afectadas por legionela en Alcoy es de nueve, seis de las cuales permanecen ingresadas en Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. De estas últimas, cuatro podrían recibir el alta médica a lo largo de este miércoles, según han apuntado desde la Consellería de Sanidad.
Por el momento se desconocen las causas de estos nuevos casos de legionela en la región y continúan las investigaciones para determinar su origen.
.