Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El índice de confianza del consumidor sube casi dos puntos en mayo

El Indicador de Confianza del Consumidor hecho público hoy por el Instituto de Crédito Oficial aumentó en mayo en 1,9 puntos respecto al mes anterior y se situó en los 63,8 puntos, su mayor nivel desde abril de 2008.
Según los datos, ese incremento es consecuencia de la mejora de la percepción de la situación actual y, en menor medida, de las expectativas sobre la economía.
La confianza se incrementó en mayo principalmente debido a la mejora del indicador de situación actual, que registró un avance de 3 puntos, hasta los 34,7 puntos, mientras que el indicador parcial de expectativas experimentó un ligero repunte de siete décimas, hasta los 92,9 puntos.
En comparación con 2008, el indicador de confianza aumentó 7,4 puntos gracias a la recuperación del indicador de expectativas, que se elevó 22,3 puntos respecto al año anterior, marcando así la primera subida desde el verano de 2007, momento en el que comenzó la crisis financiera.