Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incumplimiento de acuerdos hace que los controladores abandonen la negociación con AENA

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a través de su presidente, Camilo Cela, ha anunciado que no volverá a la mesa negociadora del II Convenio con AENA hasta que el gestor no cumpla los compromisos del preacuerdo del 13 de agosto y contrate a los 47 alumnos de la 29ª promoción.
Para Cela, no hay una voluntad por parte de AENA de "negociación" y por ello la Unión Sindical comunica que los controladores aéreos no piensan mantener ninguna negociación más con el ente. Además, considera que este retraso en la contratación de los nuevos controladores, es una muestra más de su "desidia, ineficacia y ineficiencia".
El presidente del sindicato mantiene que "es una provocación más en el ya largo historial que se ha producido en los últimos doce meses, se supone que con el objetivo de cargarse la profesión", y añade, "esto ocurre en un momento de crisis con un alto índice de paro y no entendemos por qué, teniendo a controladores perfectamente cualificados, con una formación pagada de forma íntegra por Aena, no se les contrata.