Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre desinfla al Ibex 35 y cierra con una subida del 0,67 por ciento

El parqué madrileño ha abierto con fuerza la sesión pero no ha podido mantener al cierre las cuantiosas ganancias con las que ha comenzado la sesión y sólo se ha anotado un repunte del 0,67 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.293,6 puntos.
La incertidumbre sobre las medidas de rescate a Grecia, que no terminan de detallarse, y la aparición de nuevas dudas sobre Dubai han hecho caer al selectivo, que ha llegado a superar el 1,5 por ciento de subida en algunos momentos de la jornada.
No obstante, el selectivo ha podido salvar el día con repuntes, tras dos jornadas consecutivas de caídas, en una jornada sin referencias bursátiles en Estados Unidos, ya que Wall Street vive una jornada festiva.
Los valores más castigados han sido BME (-2,04 por ciento), Ebro Puleva (-1,04 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-1,03 por ciento), Mapfre y Acerinox (-0,61 por ciento) y Banco Popular (-0,12 por ciento). Por el contrario, el mayor repunte ha sido para Gamesa (+5,79 por ciento), seguida de Iberia (+3,17 por ciento).
Alianza aérea
La aerolínea se ha visto impulsada por la decisión de Estados Unidos de autorizar su alianza antimonopolio con American Airlines y British Airways para operar de forma conjunta vuelos entre Europa y América del Norte.
Además, Bruselas ha anunciado que está examinando si las concesiones ofrecidas por Iberia y estas dos aerolíneas son suficientes para resolver los problemas de competencia detectados en su acuerdo de cooperación en las rutas transatlánticas.
En el lado de las subidas también se han situado Banco Santander (+0,99 por ciento), seguido de Bankinter (+0,81 por ciento), Telefónica (+0,63 por ciento), Repsol YPF (+0,62 por ciento), BBVA (+0,58 por ciento), Banco Sabadell (+0,49 por ciento) e Iberdrola (+0,40 por ciento). Banesto ha terminado plano.