Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alertas en Australia por incendios forestales que se han saldado ya con dos muertos

Mantienen alertas en Australia por incendios forestales que se han saldado con dos muertosInformativos Telecinco / Agencias

Las alertas en el suroeste de Australia Occidental se mantienen debido a varios incendios forestales activos, uno de los cuales se ha saldado con la vida de dos personas. Las autoridades descubrieron los cuerpos en una vivienda quemada en la pequeña ciudad de Yarloop, arrasada casi por completo por el fuego, según los medios locales.

Se cree que los cadáveres hallados podrían ser de un hombre de 77 años y una mujer de 73, aunque las autoridades aún no lo han confirmado, según el diario australiano 'ABC'.
Las alertas de emergencia continúan activas en Waroona, Hamel, Cookernup, Yarloop, Harvey y las zonas que rodean los condados de Harvey y Waroona. Si bien las condiciones atmosféricas han mejorado durante la última noche, el perímetro del fuego --iniciado el miércoles-- supera ya los 226 kilómetros.
"Estamos a punto de dar una evaluación mejor, las cosas parecen ir mejor hoy", ha asegurado Damon Childs, portavoz del departamento de Bomberos y Emergencias. "Los vientos han amainado durante la noche y las previsiones no son muy malas para las próximas 24 horas", ha indicado.
"La humedad nos está ayudando y las temperaturas, que no van a ser tan extremas, también nos ayudarán a combatir este fuego", ha afirmado, aunque todavía no está ni controlado ni contenido.
La presidenta del condado de Harvey, Tania Jackson, ha afirmado que si bien es optimista ante la mejoría de las condiciones atmosféricas, los últimos cuatro días han sido un auténtico maratón. "Es otro día más de catástrofe. Cada día que ha pasado parecía traer peores noticias. Es devastador", ha lamentado.
Búsqueda y víctimas
Jackson ha asegurado que la comunidad se ha unido para realizar batidas en busca de víctimas de los incendios. "Hemos tenido una movilización de la gente que sólo quiere ayudar y eso es alentador", ha asegurado.
Las autoridades siguen intentando averiguar el paradero de una persona que aún sigue desaparecida desde que se inició el fuego. Hasta el momento, el incendio de Waroona ha arrasado más de 70.000 hectáreas, con 143 propiedades, entre ellas 128 viviendas.