Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio obliga a evacuar la sede de la Comisión Europea

Sede de la CEReuters
Un incendio desatado en el edificio principal de la Comisión Europea en Bruselas, en pleno barrio europeo, ha obligado a evacuar a todo el personal que trabaja allí. "La evacuación se ha desarrollado en calma y rápidamente", ha indicado el portavoz de la CE Johannes Laitenberger, quien ha dicho desconocer el origen del incendio y el momento exacto en que se ha producido.
El incendio, que se encuentra ya controlado, ha partido de los últimos pisos del edificio por causas que se investigan y la mayor parte de los daños se limitaron a los locales técnicos de los pisos 13 y 14.
En el momento de la alarma, el presidente de la institución europea, Jose Manuel Durao Barroso, se encontraba en el interior del edificio, que abandonó "junto con el resto del personal". También estaban dentro el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.