Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en un centro de discapacitados deja sin palabras a todo El Puerto

Un total de doce personas, entre ellas nueve menores, han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio originado en la lavandería de un centro para la atención a personas con discapacidad intelectual 'Luis Benvenuty Morales' de la asociación Afanas ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, ha sido a las 4.22 horas de este sábado cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha avisado al teléfono único de emergencias europeo de que se había producido un incendio en un centro de asistencia en la barriada de El Juncal de El Puerto de Santa María.

Desde el 112 se ha alertado del incidente a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado al 112 que nueve niños, un coordinador del centro y dos policías nacionales -en total, doce personas-han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por inhalación de humo.

El incendio ha quedado extinguido y los 47 menores restantes que estaban alojados en el inmueble siniestrado han sido reubicados en otro centro, según informa el 112.