Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Los Ángeles triplica su tamaño en 24 horas

El incendio declarado el pasado miércoles al norte de la ciudad californiana de Los Ángeles ha triplicado su tamaño en las últimas 24 horas y ha obligado a evacuar al menos 4.000 viviendas. Además, tres personas han tenido que ser trasladadas en helicóptero para recibir atención médica en centros sanitarios.
El fuego, que comenzó en las montañas de San Gabriel, en el Parque Nacional de Los Ángeles, se ha expandido hacia el norte, este y suroeste de su origen y ya abarca una extensión de 8.000 hectáreas. Además, más de 4.000 viviendas de los distritos de La Cañada, Glendale, Altadena y del Cañón del Gran Tujunga, han sido desalojadas debido a la proximidad de las llamas. Aunque ningún edificio ha sido destruido por el momento.
Por otra parte, el suministro eléctrico en La Cañada permanece cortado debido al incendio. En este distrito, así como en Glendale y en Altadena, se han abierto centros de atención para los evacuados.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterrey debido al incendio, que entonces abarcaba 5.200 hectáreas.