Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los imputados por el caso de Marta del Castillo mayores de edad serán juzgados por un jurado

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel CarcañoReuters
Los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, serán juzgados por el tribunal del jurado.
Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que dirige la causa contra Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier, la novia de éste último y Samuel Benítez. Y lo ha hecho atendiendo a la petición realizada tanto por la familia de Marta como por la Fiscalía de Sevilla.
Contra el jurado popular
En su día, la letrada de Miguel Carcaño, asesino confeso y principal imputado en el caso, presentó un escrito ante el Juzgado en el que se posicionaba en contra de que los inculpados fueran enjuiciados por un tribunal no profesional. Así como los abogados de Francisco Javier y de su novia que, además, argumentan desconocer las imputaciones que se les hace a sus clientes.
Por esta razón, el Ministerio Público ha recordado que a los cuatro imputados por estos hechos se les imputan un presunto delito de asesinato, dos de agresión sexual y "otro u otros" de encubrimiento, "estando pendiente el estado de la causa, entre otras diligencias y cuestiones, de perfilar de manera más concreta el grado de participación" de todos ellos.