Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez imputa a "Delta 0" cinco homicidios imprudentes por el fuego de Horta

El mando de este operativo, Carles Font, declarará el próximo mes, como imputado de la presunta comisión por omisión de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, por la muerte de otros tantos bomberos que participaban en el dispositivo de extinción del incendio de Horta.
Además, se le acusa de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave por omisión en la persona del único bombero superviviente, Joseph María Pallás, así como de un delito de daños pro imprudencia grave.
En el auto, la juez que instruye el caso ha argumentado que la imputación responde a la necesidad de "garantizar y no mermar los derechos" que asistirán a Font en su declaración.
Durante todo el año, la juez que instruye la causa, Laura Martínez Salom, ha tomado declaración a unos 70 testigos, algunos de los cuales habían señalado al Delta o, Carles Font, como principal responsable de la muerte de los bomberos por estar ilocalizable cuando el fuego se reavivó, por cambiar de estrategia y por no prever el periodo de descanso de los helicópteros, haciéndolos volar todos a la vez.