Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El universo imposible de Escher se expondrá en el Palacio de Gaviria de Madrid

El Palacio de Gaviria de Madrid acogerá a partir del próximo 1 de febrero de 2017 y hasta el mes de junio una retrospectiva dedicada al artista neerlandés Maurits Cornelis Escher, famoso por sus representaciones paradójicas e imposibles.
La muestra, que ha atraído a más de 700.000 en todo el mundo, podrá visitarse en el nuevo espacio de exposiciones de Arthemisia Group de Madrid, situado en el Palacio de Gaviria, y estará compuesta por alrededor de 200 obras, entre las que destacan 'Mano con esfera reflectante', 'Relatividad (o Casa de Escaleras)' y 'Belvedere'.
Junto con el fondo mostrado, este recorrido por la obra del artista incluirá también experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos para que los visitantes comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables.
Esta selección de piezas permitirá profundizar en la trayectoria de Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972), artista del grabado, intelectual y matemático.
Hasta el momento la muestra itinerante ha sido expuesta en Bolonia, Roma y Treviso, entre otras ciudades. Su sede más reciente ha sido el Palazzo Reale de Milán, donde ha recibido más de 200.000 visitantes.
La exposición está comisariada por Federico Giudiceandrea, coleccionista italiano y experto en la figura de este artista, mientras que la producción y organización de la exposición corre a cargo de Arthemisia Group en colaboración con The M.C. Escher Foundation.