Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo impide el quinto intento de lanzamiento del Endeavour

Las malas condiciones meteorológicas han impedido el lanzamiento del trasbordador espacial Endeavour previsto para este lunes. Se trata del quinto intento consecutivo. Ahora la NASA deberá esperar hasta finales de julio para lanzar al trasbordador ya que es cuando finaliza la misión de un cohete ruso no tripulado que llevará suministro a la Estación Espacial Internacional (EEI).
"El clima nos ha vencido de nuevo", ha dicho desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el director de lanzamiento Pete Nickolenko a la tripulación del Endeavour. El despegue del trasbordador estaba previsto para las a 19:51 EDT (22:51 hora local) para transportar la última de las tres piezas que faltan para completar el laboratorio japonés Kibo de la EEI.
La misión está programada para 16 días, y se encuentra entre las más largas de las que prestan servicios a la plataforma orbital. Además, contará con cinco paseos espaciales y el uso simultáneo de tres brazos robóticos, una de las operaciones más complejas.
El vuelo del Endeavour se lleva retrasando más de cuatro semanas debido a filtraciones de combustible, impactos de rayos cerca de la plataforma de lanzamiento y malas condiciones climatológicas