Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPad de Apple, el rey del mercado de los 'tablets' hasta 2014

Según los analistas la ventaja del iPad se debe a que Apple ofrece una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios".Archivo

La ventaja del iPad en el mercado responde a que Apple ofrece una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios", según los analistas.

El liderazgo de los productos de Apple sigue siendo indiscutible y todo apunta a que continuarán en esa línea en los próximos años. Más concretamente, el iPad, ya que será el producto de la compañía de la manzana que dominará el mercado de los dispositivos 'tablets' hasta el año 2014.
Así lo ha demostrado un estudio realizado por los analistas de Gartner. El estudio realizado entre el periodo comprendido entre 2010 y 2015, recogido por el periódico británico The Guardian , ha establecido el crecimiento que tendrá Apple en lo que queda de 2011, sus perspectivas de crecimiento hasta 2014 y lo que ocurrirá en 2015.

La supremacía de Apple en el mercado de los 'tablets' seguirá siendo indiscutible a lo largo de 2011. Se espera que las ventas del iPad supongan el 73,4 por ciento de las ventas mundiales (46,7 millones de iPads vendidos), seguido a una distancia considerable por los 'tablets' de Android (17,3 por ciento), lo que supone 11 millones de 'tablets' vendidos.

Gartner no espera que el resto de plataformas cuenten con más del 5 por ciento de cuota de mercado en 2011. "Esperamos que Apple mantenga la ventaja en cuota de mercado a lo largo del periodo del estudio.
Apple se mantendrá hasta el 2014 con ventas superiores al 50 por ciento", asegura la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi.
"Esto se debe a que Apple ofrece una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios".

Según apunta Milanesi, a partir de 2015 es cuando se verá una menor diferencia de cuota de mercado entre Apple y Android. Las ventas de Apple bajarán de ese porcentaje.
Ese año se venderán 326,3 millones de 'tablets', de las cuales 148,6 millones serán iPads (44,9 por ciento del total). En cuanto a Android, se espera que esa cuota de mercado crezca hasta alcanzar el 35,6 por ciento, lo que representarían 116,4 millones de dispositivos.

Al igual que ocurre en el mercado de 'tablets' actualmente, el resto de plataformas continuarán con un ritmo de crecimiento lento. Por ejemplo, los 'tablets' con el sistema operativo de Microsoft estará presente en 34,4 millones de 'tablets' para 2015 y en el caso del sistema operativo MeeGo, en 197.000.