Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán 'Jimena' pierde fuerza al tocar tierra en Baja California

Huracán JimenaReuters
El huracán 'Jimena' ha perdido fuerza a medida que se ha ido acercando a las costas del estado mexicano de Baja California. Su potencia ya ha descendido a categoría 2 después de varios días de incertidumbre. Unos días en los que 5.000 personas han tenido que ser desalojadas en una de las zonas más turísticas del país.
A pesar de todo, la alerta continúa activa, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU y por eso recomiendan que "los preparativos para proteger la vida y la propiedad" sean completados.
Desde hace unas horas, Jimena tiene su epicentro a 175 kilómetros al sur-sureste del Cabo de San Lázaro, en Acapulco y circula con rachas de viento de 110 kilómetros por hora, pero parece que lo pero ya ha terminado.
A pesar de que las autoridades han anunciado que no ha originado muchos daños materiales, los vecinos de las barriadas más pobres se esperan lo peor cuando vuelvan a sus casas. Y es que ellos junto a los trabajadores de hoteles de cinco estrellas han tenido que pasar las últimas horas alojados en colegios y gimnasios, porque aunque el huracán no ha sido devastador , las humildes viviendas si que habrán sufrido los efectos.
Jimena ha sido el segundo huracán que se forma este año en el Pacífico, frente a las costas mexicanas. Ya el pasado mes de junio, el huracán 'Andrés' acabó con la vida de un pescador en la zona.