Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán 'Ida' deja 42 muertos y 50 desparecidos en El Salvador

Huracán en El Salvadorcuatro.com
Al menos 42 personas han muerto y medio centenar están desaparecidas por los corrimientos de tierra y las inundaciones causadas por las intensas lluvias que ha dejado a su paso el huracán 'Ida' en El Salvador, según ha informado el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en cinco departamentos del país centroamericano y espera hallar más víctimas en la medida que los efectivos de rescate progresen sobre terrenos difíciles, ha comentado el ministro en una conferencia de prensa.
"Estamos siguiendo minuto a minuto los daños que ha causado en el territorio nacional. Queremos manifestarles que además de los 42 fallecidos tenemos informes no confirmados de que en San Vicente (departamento central) hay 24 muertos", ha afirmado Centeno.
Los ríos Jiboa, en la zona central del país centroamericano, así como el río Grande en el este y el Acelhuate, que atraviesa la capital, estaban desbordados y varios puentes se han colapsado, dejando aislados a cientos de residentes.