Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El humor llena la gala de los Premios Ondas

Paula Vázquez recoge el OndasCNN+/Cuatro.
El Gran Wyoming y Jorge Javier Vázquez han sido los más ovacionados en la gala de entrega de los 56 Premios Ondas, repleta de gags humorísticos, y que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
El presentador y actor Arturo Valls ejerció de maestro de ceremonias al más puro estilo Hugh Jackman, y con esmoquin, sombrero de copa y bastón se ha marcado un baile inaugural acompañado de bailarinas.
A este primer número se ha sumado el equipo del musical "Spamalot" (Tricicle), capitaneado por el Rey Arturo (Jordi Bosch), que ha ido reapareciendo a lo largo de la ceremonia en breves gags de humor.
Los presentadores de la gala, Àngels Barceló y Carles Francino, entregaron en primer lugar los Ondas radiofónicos. El programa "Si Amanece nos vamos", de la Cadena SER, recibió, en manos de su director Roberto Sánchez, el premio al mejor programa del año. A continuación, un emocionado Joseba Martín recibía el premio a la trayectoria por sus veinte años al frente de "La jungla sonora" (Radio Euskadi) y agradecía en catalán el "atrevimiento" del jurado.
Los premios de la televisión
El ambiente del Liceo fue calentándose a medida que subían a la palestra rostros televisivos como los jovencísimos Maxi López o Javier Calvo quienes, acompañados de las actrices Blanca Romero o Ana Milán, agradecían los 'pedacitos' del caballo alado a la mejor serie por "Física o Química" (Antena 3), que Arturo Valls se encargó de romper.
Por el escenario, también han recogido sus premios la presentadora y profesor de "Fama" (Cuatro), Paula Vázquez y Rafa Méndez, seguidos de Michael Robinson que, con su "Informe Robinson" (Canal Plus), ha apelado al presidente del Real Madrid: "Florentino no tienes que buscar a más galácticos, que los tengo todos yo".
Pero la ovación ha llegado en la platea del Liceo con la irrupción del Gran Wyoming y su colaboradora Usun Yoon, quienes han bromeado sobre el acento catalán que pronunciaba en coreano Yoon, y han alabado la "inteligencia" del jurado por galardonar como mejor programa de actualidad su "Intermedio" (La Sexta).
Como ya es habitual, distintos actuaciones musicales se han ido intercalando con la entrega de premios y, en esta ocasión, han cantado Leona Lewis, Pastora Vega, Norah Jones (con algunos problemas de arranque técnico) o los belgas Millow.
El premio más polémico

Uno de los galardones más esperados y controvertidos de la noche, el de Jorge Javier Vázquez como mejor presentador, llegó con aplausos y cantes al Ondas incluidos por parte del presentador, que ha agradecido el apoyo de la audiencia en "Sálvame" (Telecinco), un programa "erróneo, probablemente estúpido y muy loco".
En el plano interpretativo, Gonzalo de Castro y una emocionada María Castro han recogido sus galardones a las mejores interpretaciones, a los que más tarde se ha sumado Blanca Portillo como Ondas al Carácter.
Bromas sobre la crisis económica, Barack Obama o la soprano Montserrat Caballé han servido de interludio a la entrega de premios a "Madrileños por el mundo", la miniserie sobre el 23-F de TVE o a la cadena hondureña Radio Globo, que ha agradecido la "resistencia" de su país en momentos de "golpe" gubernamental.
Junto al recuerdo a Antonio Vegay a José Luis López Vázquez, Macaco o Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis, han agradecido sus Ondas musicales, el primero con un especial recuerdo "al talento de los músicos de la calle", a la vez que Carlos Baute ha recibido acompañado por Marta Sánchez sus dos Ondas por "Colgando en tus manos".