Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga general desgasta al Gobierno

El PP aventaja en 14,5 puntos al PSOE, que cae en intención de voto tras la huelga general del 29-S y pierde 4,4 puntos respecto a hace un mes, según un sondeo de Metroscopia que publica este domingo el diario "El País".
Según este sondeo, realizado al día siguiente de la huelga general, de celebrarse ahora elecciones, el PP lograría el 43 por ciento de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 28,5 por ciento.
El 75 por ciento de los encuestados rechaza la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el 84 por ciento dice que no confía en él.
La mayoría considera que la huelga ha debilitado tanto a los sindicatos (57 por ciento) como al jefe del Ejecutivo (58 por ciento), y un 65 por ciento cree que el paro fracasó.