Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de Auto-Res continúa con un seguimiento del 100 por ciento

Este portavoz ha reconocido la existencia "de largas colas de personas" en las estaciones, pero niega que se hayan producido protestas, por lo que la huelga continúa "con total normalidad", como ya lo hiciera este sábado.
La huelga, que se prolongará hasta mañana lunes, tiene pactados unos servicios mínimos del 30 por ciento, que este domingo también se están cumpliendo por parte de los trabajadores.
El principal problema es el que encuentran los viajeros que quieren tomar un autocar de esta compañía que cubre la línea entre Madrid y las playas de Levante, no obstante, y según los sindicatos, la segunda jornada de huelga del fin de semana está transcurriendo con "total normalidad".
La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5 por ciento para toda la plantilla, que en el caso de los conductores se sitúa en el 8,65 por ciento. Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.