Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos personas hospitalizadas por gripe A en Madrid continúan en cuidados intensivos

Fachada del Hospital Gregorio Marañón, MadridReuters
Las dos personas hospitalizadas en Madrid en estado grave a causa de la nueva gripe, una mujer y un niño, continúan en las unidades de cuidados intensivos de los respectivos centros hospitalarios. La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, ha dicho a la prensa que "la mujer de Getafe está evolucionando muy bien y los médicos podrían retirarle la intubación a la que está sometida". También ha hablado del niño de 8 años hospitalizado en el Hospital del Niño Jesús porque "permanece en estado crítico, al igual que ayer".
Sánchez también se ha referido a la salud de Ryan, el bebé de Dalilah Mimouni, la primera persona fallecida en España a causa de la gripe A/N1H1, que nació por cesárea horas antes de que su madre falleciera. Según la viceconsejera de Sanidad, el bebé debe estar durante las próximas 48 horas en "tratamiento de una hidratación importante, para que pueda metabolizar y eliminar todos los fármacos que ha absorbido durante el tiempo que su madre ha sido tratada". Después se procederá a analizar su estado, aunque por lo que parece, su estado es "bueno".
Denuncia a la actuación médica

Mohamed, el marido de Dalilah Mimouni, ha afirmado que denunciará al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón porque considera que no le hicieron las pruebas suficientes a su mujer cuando acudió al centro hasta en tres ocasiones. Aunque esperará a regresar a España para actuar. Respecto a esta declaración de Mohamed, la viceconsejera ha defendido al colectivo sanitario aclarando que su actuación "ha sido en todo momento correcta. Dalilah permaneció en observación bastantes horas y en el preciso momento que necesitó cuidados y soporte hospitalario fue ingresada".
En España se han detectado 176 nuevos casos desde el pasado lunes, con lo que ascienden ya a 717, con una muerte.
La gripe sigue avanzando por el mundo
Según lo últimos datos de la OMS, los casos de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1 alcanzan los 77.201, de los que 332 ya han fallecido. La cifra se ha disparado especialmente en el Reino Unido, con la confirmación de 2.288 nuevos infectados, lo que eleva el número de casos a 6.538 y los fallecimientos a 3. Chile ha reportado 1.025 nuevos casos y 5 fallecimientos, mientras que Tailandia aparece como el tercer país donde se han registrado más contagios desde el lunes, 640, hasta llegar a 1.414, y se ha informado de las tres primeras víctimas mortales.
Mientras, el Gobierno de Buenos Aires, Argentina, sigue desde este pasado martes en emergencia sanitaria ante el avance de la gripe A y ha confirmado la suspensión de las clases a partir del próximo lunes.