Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos horas de caos en Cataluña por la huelga ferroviaria

Las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) han estado paralizadas y sin servicio desde las 07.30 horas hasta las 9.00 horas, como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos.
Según ha informado un portavoz de FGC, el paro se ha producido a causa de las actuaciones de sabotaje y vandalismo por parte de piquetes informativos en algunas estaciones, que han impedido que se cumplieran los servicios mínimos que se había establecido del 50% de los trenes durante las dos horas en las que estaba prevista la huelga.
Los sindicatos han convocado para este martes una huelga de 07.00 a 09.00 horas y otras dos horas de paro entre las 18.00 y las 20.00 horas para protestar contra el recorte salarial del 5 por ciento.
Las quejas de los sindicatos
Por su parte, los sindicatos han criticado que, mientras se disminuyen los salarios de los trabajadores, se han aumentado un 2 por ciento las tarifas del transporte público.
Fuentes de UGT han indicado que tal y como están las cosas, creen que nadie les va a llamar para sentarse a una mesa negociadora y que esta tarde es muy probable que también se paralice la circulación de los trenes en estas líneas.
También han recordado que para el 21 de septiembre está previsto otroparo al no alcanzarse ningún acuerdo con la empresa.