Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre pasa 17 años en prisión por un crimen que cometió su doble

Un hombre pasa 17 años en prisión por un crimen que cometió su dobleDepartamento de Policía de Kansas

Richard Anthony Jones no ha visto crecer a sus hijos. Ha pasado 17 años en prisión por un crimen que no cometió. Los testigos le identificaron como el autor de un robo  mano armada. Años después la Policía ha localizado a un hombre con su mismo nombre de pila y similar aspecto físico. Por ello, ha sido puesto en libertad.

En 1999, Richard Anthony Jones fue acusado por varios testigos de haber cometido un crimen en un parque de Kansas. Él alegó en varias ocasiones que el día que fue cometido el robo se encontraba con su novia y su familia.
No obstante, fue condenado a 19 años a pesar de que no existían pruebas de ADN o huellas dactilares que le incriminasen, según publica Daily Mail. A dos años de cumplir la pena, la Policía localizó a un hombre con su mismo nombre de pila y un físico similar.
Este declaró en el estrado que no había cometido el crimen. Sin embargo, los testigos no pudieron identificar viendo a ambos cuál de ellos había sido por lo que Richard Anthony Jones fue puesto en libertad.
A pesar de que se ha perdido muchos momentos de su vida, dice sentirse agradecido por estar de vuelta con sus hijos y entiende por qué los testigos le identificaron como el autor del robo. Tal y como se muestra en la fotografía el parecido entre los dos hombres, a la derecha, 'Ricky', apodado con el mismo nombre de pila que Richard Anthony Jones, a la izquierda, puede dar lugar a confusión.