Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata presuntamente a su ex pareja en Almería y luego se suicida

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el hombre, que era natural de Guinea-Bissau al igual que su ex pareja, provocó la muerte de la mujer alrededor de las 18,00 horas de este viernes, si bien "minutos más tarde" la Benemérita se personó en el Camino de La Losas, lugar donde supuestamente A.C. acabó con la vida de D.M., pudiendo comprobar que el cadáver se encontraba tendido en el suelo de dicho camino.
Asimismo, unas seis horas más tarde, a las 00,00 horas de este sábado, la Guardia Civil localizó y acudió al domicilio de A.C. ubicado en los Cortijos de Marín del municipio costero, donde de igual manera vio su cadáver con indicios de suicidio.
Por otro lado, el Instituto Armado ha señalado que en el caso se ha decretado secreto de sumario, si bien se encarga del mismo el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.
Sin denuncia previa
La mujer fallecida a manos de su ex pareja, "no había denunciado anteriormente ser víctima de malos tratos", según ha informado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha mostrado su "absoluta repulsa" ante este tipo de actos.
La coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, ha manifestado que la institución "no puede minimizar ningún riesgo" pero ha apuntado la "importancia de denunciar malos tratos", ya que a partir de esta acción "se ponen en marcha mecanismos desde la Junta de Andalucía para evitar trágicos sucesos" como el acontecido en Roquetas.
Asimismo, "condenó" las cuatro muertes producidas en lo que va de año en la provincia almeriense, así como las doce en Andalucía y 47 en el conjunto del país como consecuencia de la violencia de género.