Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a seis personas de una misma familia y hiere a otras nueve en Bratislava

El agresor, que no ha sido identificado, iba armado con un fusil de asalto que había obtenido ilegalmente y tenía también otras dos armas así como numerosa munición, según Spisiak, citado por la agencia TASR.
Según Lipsic, entre los heridos figura un agente, que se encuentra estable. Asimismo, hay un hombre que se encuentra en estado crítico, ha precisado. Previamente, se había informado de que entre los heridos también hay un niño de 3 años, cuya vida no corre peligro. El ministro del Interior y su homólogo de Sanidad, Ivan Uhliarik, tienen previsto visitar esta tarde a los heridos.
Lipsic ha agradecido su actuación a la Policía y a los efectivos de emergencia, subrayando que la primera patrulla se personó en el lugar de los hechos tan sólo dos minutos después de que se tuviera conocimiento del tiroteo, hacia las 10:00 horas, en el barrio de Devinska Nova Ves.
"Disparó contra todo lo que se movía"
Según Spisiak, la Policía recibió una llamaba que informaba de disparos en uno de los pisos de un edificio de apartamentos. Cuando la patrulla llegó al lugar, el agresor estaba abandonando el piso, en el que dejó tras de sí cuatro mujeres y un hombre muertos. Asimismo, en su huida mató a otro hombre miembro de la familia en el descansillo del edificio.
A continuación, el agresor, que finalmente se ha confirmado que no actuó junto a ningún cómplice como se había especulado, comenzó a disparar en la calle contra las personas que se encontró a su paso y contra la Policía, que consiguió arrinconarle. Fue entonces cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se suicidó tras verse acorralado.
"Estaba solo, disparó contra todo lo que se movía durante su intento de huida, los agentes le rodearon (...) y le impidieron que escapara", ha relatado Spisiak a la prensa muy cerca del lugar donde empezó la tragedia.