Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que murió durante un vuelo tenía cerca de 1 kilo de cocaína en su estómago

Un pasajero de Aer Lingus muere después de morder a otro en pleno vuelo a DublínREUTERS

El hombre que falleció el pasado domingo tras sufrir una crisis en un vuelo que salió de Lisboa con destino a Dublín de la aerolínea de Aer Lingus podría haber llegado a tomar 0,8 kilográmos de cocaína antes de montar en el avión. Mientras la toxicología corrobora esta información, la policía ha detenido a una portuguesa que también viajaba en el avión al considerarla sospechosa de un delito de pertenencia de drogas.

Según informa el diario Independent, John Kennedy Santos Gurjao, de nacionalidad brasileña y de 25 años de edad, estaría bajo los efectos de la cocaína cuando, pasadas dos horas de viaje, empezó a alterarse dentro del avión de tal manera que incluso llegó a morder a un pasajero. Cuando entre algunos operarios y testigos del incidente le redujeron, el hombre empezó a convulsionar.
A pesar de que dos enfermeras y un médico que había en el avión trataron de reanimarle, Kennedy murió de forma agónica en la parte trasera del avión, debido a los efectos de la enorme cantidad de cocaína - valorada en unos 41.000$, unos 36.000 euros- que podría haber ingerido en unas 80 dosis.
El avión aterrizó de emergencia en Cork y allí la policía interrogó a los pasajeros. Tras estas entrevistas, las autoridades detuvieron por posesión de drogas a una mujer  de 40 años que tenía en su maleta anfetaminas.