Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer y a su hijo y se suicida después en Segovia

Primer caso de violencia machista en 2011. Un hombre de 52 años ha matado, presuntamente, con disparos de escopeta a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado en la localidad de Torrecaballeros (Segovia).
Aunque no constan denuncias anteriores ni antecedentes de violencia en el seno de esta familia, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que la pareja realizaba los trámites de separación.
Tras las denuncias de familiares porque llevaban tiempo sin localizarles, la Guardia Civil ha entrado en el domicilio sobre las dos de la madrugada y se ha encontrado con los tres cadáveres, uno en cada habitación. Junto al cadáver del presunto autor se ha encontrado un rifle y una carabina.
Pendientes de la autopsia
Los investigadores especulan con que el hombre pudo disparar a su esposa y a su hijo, y luego quitarse la vida, mientras que las armas eran reglamentarias para la caza y disponía de las pertinentes licencias vigentes.
Asimismo se especula con que el suceso pudiera haber ocurrido en la noche del martes al miércoles pasado, aunque este detalle lo ofrecerá la autopsia, que se practicará a los cadáveres en el tanatorio de Segovia.
Concentraciones de repulsa

En la zona, este hecho ha supuesto una gran consternación y el Ayuntamiento de Torrebacalleros, que tiene en torno a los 1.200 habitantes, se ha concentrado a las 12 del mediodía para repudiar la violencia machista.
Además, los compañeros y profesores del instituto en el que estudiaba el joven de 16 años se concentrarán este viernes a las 11.00 horas en la Plaza Mayor del municipio de La Granja en repulsa de la violencia de género.