Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer por una riña familiar

Homenaje a las mujeres muertas a manos de sus parejas en el Día Internacional contra la Violencia de GéneroCUATRO
Una mujer 26 de años y de nacionalidad uruguaya ha sido hallada muerta esta madrugada en el interior de su domicilio de Almería. El suceso se ha producido en una vivienda de la calle Gonzalo de Berceo del barrio de Nueva Andalucía de Almería. Su marido de 31 años, también uruguayo y que se encontraba tramitando su situación legal en España, ha sido detenido y ha confesado ser el autor del asesinato. El hermano del agresor ha sido quien realizó la llamada a los servicios de emergencia justificando los hechos en una riña familiar.
Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio, el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal y una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido. La víctima presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, además de otras heridas inciso contusas en frente y cuero cabelludo.
Sin denuncias previas
La joven asesinada "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", según ha comunicado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela.
Cayuela ha señalado que fue agredida "supuestamente por su pareja" con la que tenía "dos niños pequeños", añadiendo a este respecto que la investigación "está bajo secreto sumarial", tal y como le han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Almería.
La coordinadora del IAM se va a poner en contacto con los integrantes de la Plataforma contra la Violencia con el fin de convocar un acto de repulsa por esta muerte que podría celebrarse el viernes por la tarde en la Plaza de las Velas de Almería.
Segunda en Andalucía y quinta en España
Cayuela ha recordado que es la primera víctima de la violencia machista de este año en la provincia y la segunda de Andalucía.
El ministerio de Igualdad ha confirmado que, tras constatarse que este crimen responde a violencia machista, con esta muerte suman dos las mujeres extranjeras asesinadas en lo que va de año, frente a las tres españolas muertas, según datos oficiales. Es decir 5 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas desde el 1 de enero de 2010.