Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su hijo de cuatro años y luego se suicida

El siniestro ha tenido lugar a última hora de la tarde del viernes cuando el hombre, de nacionalidad española, ha disparado a su hijo y después se ha disparado a sí mismo para acabar con su propia vida.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido a las 21.06 horas, tras lo que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que únicamente ha podido certificar el fallecimiento de ambos, según ha informado el CICU.
Según las primeras pesquisas policiales, el hombre se encontraba en trámites de separación de su mujer, madre del pequeño, quien reside en Cataluña y que viajaba periódicamente a Denia para visitar y estar con su hijo.
Ambos cadáveres han sido hallados en el interior del inmueble por una hermana del presunto asesino, quien ha alertado a la Policía y a los servicios sanitarios. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar ninguna de las dos vidas.
Las primeras pesquisas policiales apuntan a un episodio de "desequilibrio mental" derivado del proceso de divorcio que el ahora fallecido y su mujer habían iniciado. Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, las cuales, no obstante, no descartan otras hipótesis.
En este sentido, personas del entorno del parricida han indicado que el hombre "no llevaba bien" la separación y la relación personal que aún mantenía con su mujer "no era nada buena". "La pareja ha tenido problemas de convivencia", han señalado estas mismas fuentes, que han mostrado su consternación por este suceso.
Al parecer, el ahora fallecido era aficionado a la caza y en más de una ocasión se había desplazado a otras provincias españolas para practicar este deporte.
Este dato es ahora investigado por las fuerzas de seguridad con el fin de conocer si el arma utilizada por el hombre para matar a su hijo y acabar con su propia vida era de su propiedad.
Consternación en Denia
La comunidad educativa de Denia ha mostrado su consternación por el parricidio que ha acabado con la vida de este niño de cuatro años que, según informaron fuentes de su centro educativo, iba a participar esta tarde en el festival navideño del colegio.
Fuentes del centro 'Alfa y Omega', en el que el niño estudiaba, han afirmado que el cuerpo docente está "desecho", después de conocer el suceso a través de los medios de comunicación. "Estamos muy afectados por la muerte del pequeño", han agregado estas mismas fuentes, que han eludido hacer valoraciones sobre los progenitores del niño, que habían iniciado un proceso de divorcio.