Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 88 años fallece en Cáceres por un golpe de calor

Un anciano de 88 años y residente en Cáceres ha fallecido este jueves posiblemente por un golpe de calor, con lo que se convertiría en la segunda víctima mortal por este motivo registrada en la región extremeña y la tercera en Españaen solo dos días.
Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad y Dependencia en nota de prensa, este hombre vivía solo en la ciudad de Cáceres, y en la noche del miércoles 7 de julio, al visitarlo sus hijos en su domicilio lo encontraron "con fiebre alrededor de 39-40 grados de temperatura y mal nivel de conciencia".
Ante esta circunstancia, sus hijos decidieron trasladarlo al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ingresó en torno a la 1.30 horas de la madrugada del jueves, y recibió un diagnóstico de "sospecha de golpe de calor", ya que presentaba un "cuadro febril con deshidratación, insuficiencia renal en anuria y convulsiones" por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
La evolución del paciente resultó "mala", ya que falleció hacia las 21,00 horas de este jueves a consecuencia de un fallo multiorgánico, ha explicado la consejería.
Señala la Consejería de Sanidad y Dependencia que "no se tiene constancia de que el paciente haya estado expuesto a altas temperaturas externas excepto la de la propia vivienda, que es la normal de esta época, entre 29 y 30 grados", pero de momento el diagnostico de sospecha tras el fallecimiento ha sido de "golpe de calor", aunque "no está confirmado como tal".
En cualquier caso, la consejería destaca que aunque no se ha confirmado el diagnostico de "golpe de calor", es "más que probable que las altas temperaturas y la deshidratación del paciente hayan influido en la mala evolución y en su posterior fallecimiento".
Recomendaciones de Sanidad
Finalmente, la Consejería de Sanidad y Dependenciaha recomendado a la ciudadanía en general que siga, en todo momento, las indicaciones que a través de los medios de comunicación se están realizando a este respecto, dadas las altas temperaturas que se están produciendo en nuestra región en el transcurso de los últimos días.
Así, ha aconsejado "de manera muy especial que procuren hidratarse convenientemente" y sobre todo que se tenga un "especial cuidado con las personas mayores, especialmente con aquellas que vivan solas, así como con los niños pequeños".