Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre agrede a su mujer poco después de dar a luz

Un hombre de 42 años, con evidentes síntomas de estar ebrio, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa en un hospital de San Sebastián, donde acababa de dar a luz.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando el acusado accedió a la habitación del centro sanitario donostiarra donde se encontraba ingresada su mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea.
El marido protagonizó un altercado, ya que entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva, causando molestias al resto de usuarios del hospital. Fue entonces cuando, al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella cogiéndola fuertemente de los brazos y zarandeándola a pesar del estado convaleciente de la víctima.
Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Cuando la policía acudió al lugar, comprobó, mientras identificaba al presunto agresor, que éste presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el acusado, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género.
Posteriormente, los ertzainas observaron que el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera tras haber golpeado un murete de hospital. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado hoy a disposición judicial.
Reacción política
El PSE-EE de Guipúzcoa ha mostrado hoy su "horror" por este caso de maltrato y ha abogado por luchar contra estas situaciones "desde todos los frentes".
La portavoz del PSE-EE en la Comisión de Igualdad de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Ana Rodríguez, se ha preguntado en un comunicado "qué pasa por la cabeza de un maltratador para que se agreda a una mujer indefensa, convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz".
Rodríguez ha destacado también que no se debe cesar en el empeño de acabar con esta sinrazón, y ha constatado que el maltrato a las mujeres "se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar desde todos los frentes y a brazo partido", ya que su "erradicación total es una carrera de fondo en la que se hace imprescindible la implicación del conjunto de la sociedad".