Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las hijas con madres sobreprotectoras triunfan más en el futuro

madre hijaInformativos Telecinco

¿Eres de las que tiene una madre sobreprotectora e insistente? Estás de enhorabuena pues un estudio ha demostrado que las madres que cumplen estas características tienen una alta influencia positiva en el futuro de sus hijas. 

Un estudio de la Universidad de Essex, en Inglaterra, ha demostrado que las hijas con madres sobreprotectoras tienen más éxito en el futuro, según informa 'Elle'.
Para comprobarlo, entre 2004 y 2010 se estudió la trayectoria de 15.500 niñas desde los 13 años hasta su transición a la vida adulta. Todas ellas tenían madres sobreprotectoras y exigentes en sus estudios y su comportamiento.
El resultado fue que la gran mayoría de las estudiadas había realizado estudios universitarios y habían obtenido trabajos donde percibían un sueldo alto. Además, casi ninguna de ellas se había quedado embarazada durante su adolescencia.