Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 17 heridos al salirse un coche en el Rally Santander Cantabria

Noticiascuatro.com

Diecisiete personas han resultado heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un coche que se ha salido en un tramo del recorrido del Rally Santander Cantabria a su paso por San Martín de Villafufre.

La prueba de la 37 edición del Rally Santander Cantabria ha dejado otra imagen negra en el mundo del motor. Por el momento no ha habido ningún fallecido, pero sí asciende ya a 17 heridas las personas que se encontrabanen la curva donde salió el vehículo. Todo ocurrió alrededor de las 20.00 horas de la tarde, justo el momento en el que Emergencias 112 recibió la llamada que informaba del grave accidente.
Las consecuencia del incidente, un total de 17 espectadores han resultado heridos de diversa consideración al ser arrollados por el coche, una de ellas con la amputación traumática de una extremidad inferior y otras dos, una mujer y un menor, con politraumatismos.
Del total de heridos en el accidente, 11 han sido evacuados por los equipos de emergencias y seis se han trasladado por sus propios medios a centros hospitalarios. Entre los primeros, una mujer con politraumatismo ha sido evacuada por el helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta el aeropuerto de Severiano Ballesteros-Santander, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La misma dolencia presenta un menor llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.
Según ha informado el 112, del resto de afectados evacuados por los servicios de emergencias, uno ha sufrido la apuntación traumática de extremidad inferior, otro fractura abierta de brazo y ocho policontusiones. Todos están a la espera de valoración hospitalaria y han sido evacuados por tierra también al hospital de referencia de la capital cántabra.