Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos tras escaparse tres monos de sus jaulas del zoológico de Fuerteventura

Tres heridos tras escaparse tres monos del zoológico de FuerteventuraMirror

Tres chimpancés se escaparon del Oasis Park de Fuerteventura, ubicado en el municipio de Pájara, hiriendo a tres personas, todos trabajadores del zoológico. La gran mayoría de visitantes de ese día del parque eran británicos y tuvieron que ser evacuados con urgencia a un lugar seguro donde no pudiesen ser atacados por los primates.

El drama se desarrolló cuando los chimpancés llamados Rey, Cheeta y Felipa se liberaron según han comentado los responsables del parque como "resultado de un incidente en el protocolo de seguridad."
El lugar en el que se encontraban los monos que se escaparon está dividido en tres zonas y la puerta de una de ellas quedó abierta. El personal, sin éxito, trató de sedar a los monos con dardos tranquilizantes y tres trabajadores resultaron heridos. Todos ellos fueron trasladados al hospital con diferentes lesiones. 
Todos los heridos se encuentran fuera de peligro aunque con lesiones graves tanto faciales como corporales, según publica el diario Mirror.
Después de que los tranquilizantes no tuvieran efecto sobre los monos, la policía tuvo que intervenir y dos de ellos fueron asesinados al no lograr calmarlos. El tercer mono fue sedado con éxito pero los expertos ahora y están tratando de salvar su vida, dijo la policía. 
Un portavoz del Oasis Park dijo: "Agradecemos a nuestros clientes y las autoridades  por la paciencia y su apoyo, porque realmente nos sentimos tristes por la pérdida de dos chimpancés, para nosotros eran como miembros de nuestra familia".