Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40 heridos y un niño en la UCI tras saltar un toro al tendido de la plaza de Tafalla

En concreto, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, el niño de 10 años se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento. Permanece estable y su pronóstico es grave. Asimismo, la joven de 23 años, identificada como N.R.U, vecina de Tafalla, permanece ingresada en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra. Permanece estable y su evolución es favorable.
Por su parte, el varón de 47 años, J.M.U.A, vecino de Oiartzun (Guipúzcoa), se encuentra ingresado en Observación del Servicio de Urgencias A y presenta herida de asta de toro a nivel lumbar. Permanece estable y su evolución es favorable.
También fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla 24 personas con diversas contusiones. A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores. El suceso se produjo este miércoles por la tarde, sobre las 18:45 horas, en laPlaza de Toros de Tafalla, en el marco del concurso de recortadores que se había organizado en la localidad con motivo de las fiestas.
Uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre Quesero, que participaba en el evento y que precisamente estaba siendo devuelto a los corrales porque había saltado dos veces antes la barrera y se había roto un cuerno, la rebasó una tercera y alcanzó la grada 2 del tendido sol que estaba repleto de gente, provocando con ello el pánico entre los espectadores.
Desde el Ejecutivo foral destacan que, pese al buen número de heridos, el astado saltó a una zona donde se congregaba público joven, que pudo reaccionar a tiempo y evitar así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.