Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un helicóptero con agua y material viajará a las zonas incomunicadas de Tenerife

Hasta 200 litros por metro cuadrado en CanariasCuatro
Un helicóptero ha sido enviado a las zonas de Valle Brosque y Valle Crispín (Tenerife) con el fin de cubrir las necesidades básicas de los vecinos de esta zona tras el paso del temporal.
Protección Civil suministrará el material que irá en el aparato, entre el que figura una importante carga de agua embotellada, dos emisoras de radio y dos grupos electrógenos con dotación de combustible para asegurar las comunicaciones con los vecinos de la zona y reponer el suministro eléctrico a través de los generadores de energía.
El concejal de Bienestar Social, Ignacio González, también volará en el helicóptero junto con un técnico del área que evaluará la situación de los vecinos de aquella zona.
En un segundo vuelo se lloevarán todas aquellas cosas que les transmitan los vecinos de forma mucho más pormenorizada (alimentos específicos, material higiénico y sanitario o cualquier otra cosa de primera necesidad).
La Unidad de Montes ya ha conseguido acceder hasta la zona. Los agentes habilitarán una emisora en cada uno de estos núcleos con el fin de garantizar, en todo momento, las comunicaciones con estas dos zonas de la capital tinerfeña.