Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sería como un hachazo en la médula espinal de la clase media"

Prosigue la polémica por el anuncio de subida de impuestos a las rentas más altas por parte de Gobierno. El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que no comprende al PP por criticar el aumento de inversión pública en un momento de crisis.
Y mientras la oposición ha asegurado que subir los impuestos en este momento de recesión sería un duro golpe a la clase media. Así, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado la medida porque afecta a una clase social que en estos momentos "lucha por no ahogarse".
"Nuevo engaño" del Gobierno
Según González Pons, se trata de "un nuevo engaño" del presidente del Gobierno, a quien ha recriminado no tener un plan ante la crisis. Además, el vicesecretario de comunicación de los populares ha recordado que Zapatero prometió en junio que no subiría los impuestos, algo que "será incumplido", como también lo ha sido la promesa de dar 420 euros a todos los parados que perdieran la prestación por desempleo, ya que al final solo se beneficiaban 300.000.
Para González Pons, las subidas de impuestos solo pueden realizarse en "situaciones justificadísimas" y siempre que exista "austeridad en las cuentas públicas". "Zapatero no tiene legitimación suficiente para subir los impuestos a los españoles", ha afirmado el responsable del PP, quien también ha criticado que haya sido el ministro de Fomento el encargado de anunciar esta "gran medida económica" en una entrevista radiofónica.
CIU retirará su apoyo
Por su parte, el portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha advertido este viernes al PSOE de que "si sube el impuesto sobre la renta, se olvide de buscar el apoyo de CiU en los futuros proyectos económicos que lleve al Congreso".
A su juicio, "no se puede pasar la factura de la falta de liderazgo económico de Zapatero a las clases medias". El portavoz económico de CiU en el Congreso ha lamentado, además, que "el Gobierno medite incrementar la carga impositiva en vez de planificar políticas que fomenten la creación de empleo".