Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guerra de las consolas

VideoconsolasReuters
La crisis económica también afecta a la industria del videojuego. Según anuncia 'The Wall Street Journal', Nintendo ha decidido rebajar el precio de la consola Wii. Se trata de una respuesta al último movimiento de sus competidores Sony y Microsoft.
El diario estadounidense publica que la próxima semana rebajará 50 dólares el precio de su consola en EEUU lo que supondrá un precio en la tienda de 199,99 dólares.
En Japón tomará una medida similar. Sin embargo, no está anunciada aún la misma medida para Europa, pero todos los especialistas consideran que es cuestión de horas de que se haga un anuncio similar.
Caen los ingresos de la industria
Los ingresos de la industria han caído este año un 14 por ciento, aunque el descenso ha sido más notable para Sony y Microsoft que para Nintendo, una empresa que ha orientado su oferta a ampliar el número de aficionados al videojuego con propuestas pensadas para aquellos que raramente habrían jugado con una máquina y para un público adulto.
Esta noticia se acompaña con el regreso de su personaje más popular, Super Mario, que aparecerá en un juego donde podrán competir cuatro jugadores simultáneamente.