Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo de 'El Langui' lanza su disco gratis en su web

'La Excepción'laexcepcion.net
El trío madrileño de hip hop encabezado por 'El Langui', reciente ganador de dos premios Goya, ha decidido permitir la descarga gratuita de su último álbum, 'La verdad más verdadera' , que también ha sido comercializado en CD.
'La Excepción' pretende con este gesto dar "una colleja" a las discográficas que engañan a los autores, ocultándoles incluso, como les ha pasado a ellos, que sus trabajos han sido Disco de Oro. Así lo ha explicado Juan Manuel Montilla, 'El Langui', vocalista de esta formación del barrio madrileño de Pan Bendito que se ha erigido en una de las banderas del hip hop nacional con el rap caló de sus dos trabajos anteriores, "Cata Cheli" (2003) y "Aguantando el tirón" (2006).
Así, el grupo se ha hecho con su propio estudio de grabación y ha realizado un nuevo disco que ahora sus seguidores pueden descargarse gratis en su web, junto con la portada, la contraportada, el libreto y la galleta del CD. En este disco, además de la composición, los tres miembros de La Excepción - 'El Langui', Gitano Antón y Dako Style- se han hecho cargo "del 90 por ciento de la producción" de las canciones y de la producción ejecutiva.
Pelea con la discográfica
El grupo se encuentra en plena pelea judicial con su discográfica (Warner/Zona Bruta) por intentar "manipular" una reedición de uno de sus discos, pedirles un tanto por ciento de sus ganancias de los conciertos y ocultarles los verdaderos ingresos de sus creaciones.
La Excepción demandó el año pasado a la discográfica por "falta de pago de 'royalties' y errores en las liquidaciones", entre otras cosas, además de por "no respetar sus creaciones tal y como ellos las componen", una demanda que mantienen "por compromiso, porque hay muchos artistas que no se atreven o no pueden hacerlo".
"Si perdemos, pues ya veremos, pero si ganamos, ganan la música, los autores y los oyentes. Porque las compañías siempre han sido víboras, vampiros, pero ahora, con esto de la piratería, se han vuelto demonios", apunta 'El Langui'.