Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gripe A termina con el campamento de verano de algunos niños en A Coruña

Campamento de A Coruña afectado por la gripe ACNN+
Algunos padres de alumnos del campamento Forenex, en A Coruña, se han acercado a lo largo del día de hoy a recoger a sus hijos, "por precaución". En este campamento, nueve de los cien niños presentan síntomas de gripe A, aunque sólo uno ha dado positivo al virus AH1N1.
Gran parte de los alumnos se han ido en compañía de sus padres, que acudían a recogerlos al conocer el resultado de las pruebas clínicas que confirmaban que un menor estaba afectado por el virus AH1N1 y que otros ocho presentaban síntomas. El resto de los que se han marchado, han realizado el trayecto de vuelta a casa en autobuses contratados por la empresa organizadora del campamento.
A pesar de estos cambios en el programa previsto por el campamento, los organizadores del campamento han afirmado que el comportamiento de estos padres no ha sorprendido a la organización y que la situación en el interior de las instalaciones es "normal" o, al menos, "dentro de los esperado".
Así, no se descarta que en la jornada de este domingo más alumnos abandonen A Coruña para dirigirse a sus lugares de origen, ya que es día de visitas. La mayoría de ellos son naturales de Madrid, Valencia y País Vasco.
Altas en Pekín
Una profesora y una estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, han sido dadas de alta de un hospital de Pekín al no presentar síntomas de gripe A. Ahora puede pasear por la capital china como cualquier turista.
Las dos mujeres, que dieron positivo el pasado viernes en las pruebas del virus de gripe AHN1N1, han sido trasladadas a un hotel del centro de la capital, en el que se encuentran los cinco españoles dados de alta esta pasado sábado.
Un caso grave en Huesca
Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha confirmad la aparición de cuatro nuevos casos de Gripe AH1N1. Uno de los afectados está ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca, aquejado de una neumonía. El más grave es un varón de 36 años residente en la provincia de Huesca. Este paciente no presentaba patologías de base previas al inicio de los síntomas.
Los otros tres casos corresponden a una mujer y dos hombres residentes en la provincia de Zaragoza cuya edad media es de 30 años, uno de los cuales había viajado recientemente a un país suramericano. El estado de salud de todos ellos es bueno y no han requerido tratamiento hospitalario.
Por otro lado, sigue ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, la joven de 14 años embarazada de 23 semanas y afectada por el virus de la gripe A.
Ya han muerto cuatro personas en España a causa de la gripe A, que se extiende con rapidez. Sanidad estudia un nuevo protocolo para intentar acabar con la pandemia.