Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gripe A se extiende en el Congreso de los Diputados

El socialista Hugo MoránWeb de PSOE
La gripe A ha hecho mella en el grupo parlamentario socialista en el Congreso, ya que a la baja del diputado Juan Luis Rascón se ha sumado la de otro parlamentario, Hugo Morán, que tampoco ha podido acudir al pleno de la Cámara Baja, afectado por la misma pandemia.
Fuentes socialistas han confirmado que Morán, diputado del PSOE por Asturias, ha comunicado a la dirección del grupo parlamentario la imposibilidad de acudir al pleno porque estaba enfermo, aquejado de gripe AH1N1, en su domicilio particular.
Morán se encuentra bien, con las molestias propias de la infección por el virus, y deberá permanecer aislado hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Este diputado es el segundo al que se diagnostica gripe A en el Congreso de los Diputados; el primero fue su compañero de grupo y diputado por Córdoba Juan Luis Rascón, que también se ha visto obligado a quedarse en su casa.
"Dentro de la normalidad"
La secretaria cuarta del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, ha asegurado que el Parlamento vive "dentro de la normalidad" tras conocerse que dos diputados socialistas han contraído la gripe A.
La que fuera ministra de Sanidad, durante la segunda legislatura de Aznar, ha señalado que la gripe A está resultando menos dañina de lo que parecía inicialmente y, por eso, pronosticó que "no va a producir los daños que a alguna farmacéutica le encantaría".