Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerona registra un seísmo de magnitud 3,8 "ampliamente percibido" pero sin daños

Gerona registra un seísmo de magnitud 3,8 "ampliamente percibido" pero sin dañoscuatro.com

La comarca gerundense de La Selva ha registrado un seísmo este sábado de magnitud 3,8 que no ha causado daños, aunque sí ha sido "ampliamente percibido por los vecinos de la zona.

El seísmo ha tenido su epicentro en el municipio de Sils (Gerona) y se ha producido a las 13.04 horas, según datos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (IGC).
El epicentro del terremoto se ha localizado a cinco kilómetros de profundidad, en un punto comprendido entre las poblaciones de Sils y Santa Coloma de Farners (Gerona).
El teléfono de emergencias 112 ha recibido treinta avisos de ciudadanos que han percibido el temblor --doce desde Massanet de la Selva y cuatro desde Vidreres (Gerona)--.
Protección Civil también ha informado a Europa Press de que han recibido avisos por el seísmo desde poblaciones de la provincia de Barcelona como Sant Joan Despí y Vilassar de Mar.