Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin ganancia, no hay plusvalía

Sin ganancia, no hay plusvalía. Si usted vendió su casa perdiendo dinero, el Tribunal Constitucional acaba de dictar que no hay que pagar el impuesto de plusvalía. La sentencia es de aplicación en todo el territorio español, es decir: tendrán que cumplirla todos los ayuntamientos del país, que son los que cobran este tributo. Unas 550.000 familias según los cálculos de la tasadora TINSA se verían afectadas por esta sentencia.

Es el caso de Fernando, que compró su casa en plena burbuja inmobiliaria y ocho años después, la vendió a un precio un 30 por ciento inferior. Su sorpresa fue cuando le llegó la carta del ayuntamiento. Tenía que pagar más de 5.000 euros. Lo que se encuentren en una situación parecida tendrán que reclamar al ayuntamiento. Este impuesto municipal no desaparece, si se gana dinero en la venta habrá que seguir pasando por ventanilla.