Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuertes lluvias dejan 26 muertos en Pakistán

Inundaciones en PakistánCNN+
Al menos 26 personas han muerto y la práctica totalidad del suministro eléctrico se haya interrumpido por las fuertes lluvias monzónicas que han inundado los niveles más bajos de la ciudad de Karachi en Pakistán, donde decenas de hogares han sido prácticamente destruidos.
Muchos de los fallecidos han muerto precisamente electrocutados en sus viviendas, según ha indicado el trabajador de la ONG Ehdi Foundation, Qamar Pervez, quien ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar, ya que gran parte de la ciudad sigue siendo inaccesible.
Mientras, la agencia meteorológica anticipa tiempo despejado para esta noche, después de las lluvias caídas estos dos últimos días en una de las grandes capitales financieras del país asiático. Karachi, una ciudad en la que viven 16 millones de personas, sufre de un sistema de alcantarillado muy deteriorado que perjudica seriamente muchos de sus barrios.
China víctima del tifón 'Molave'
El tifón 'Molave' ha tocado tierra a primera hora de este domingo en la provincia de Guangdong, en el sur de China. 117.000 personas han tenido que abandonar sus casas y más de 5.000 viviendas se han venido abajo. Las predicciones meteorológicas estiman dos días de lluvias torrenciales y vientos de más de 145 kilómetros por hora.
Se espera que el ciclón afecte a las ciudades de Zhangzhou, Quanzhou, Putian y Fuzhou. El Centro de Auxilio y Control de Inundaciones y Sequías ya ha desplazado a cinco equipos de emergencia a las regiones de Sichuan, Heilongjiang, Gansu, Guangdong y Fujian provinces ante el temor a que se produzcan grandes inundaciones.