Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte viento se suma a la lluvia y al frío en toda España

Un total de 12 provincias continúan en alerta por fuertes lluvias, que continuarán también mañana afectando a la mayor parte de la península y Canarias, con tormentas en Extremadura y el suroeste de Andalucía, el Estrecho y Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, las provincias en alerta son, en Andalucía, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En Castilla y León se esperan fuertes precipitaciones, concretamente en Ávila y Salamanca, y también están en alerta Ceuta y las dos provincias extremeñas.
Las temperaturas se mantendrán suaves y con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en el área mediterránea y un descenso en Canarias. No se prevén heladas y la nieve sólo se espera en las cotas altas. En general, el viento será moderado, con intervalos fuertes en zonas altas del interior peninsular, litoral occidental de Andalucía y en Canarias.
Mañana continúan los vientos
Aemet prevé para mañana vientos fuertes en zonas altas de la península, chubascos localmente fuertes en el extremo sur y posiblemente también en el oeste de Galicia.
Los cielos estarán muy nubosos en la vertiente atlántica con chubascos débiles o moderados, más probables e intensos cuanto más al sur, llegando incluso a ser localmente fuertes y con tormenta en el extremo sur y en el oeste de Galicia. En el litoral mediterráneo y Baleares, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con lluvias débiles que cesarán por la tarde con apertura de claros.