Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte viento se suma a la lluvia y al frío en toda España

En concreto, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo a zonas altas de la mitad occidental. Por este motivo, todas las provincias de Castilla y León permanecen en alerta. Además del viento, se esperan lluvias en Avila, Salamanca y Zamora.
El fuerte viento también afectará a algunos puntos de Castilla-La Mancha, así como a Madrid, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y La Rioja. Además, llegarán rachas fuertes a Extremadura y al interior de la Comunidad Valenciana.
Las lluvias vuelven

Por otra parte, se registrarán precipitaciones localmente persistentes y puntualmente fuertes en algunos puntos de la mitad occidental peninsular, como en A Coruña y Pontevedra, que también están la alerta por fuerte oleaje. Asimismo, las lluvias, el viento y fuerte oleaje afectarán a la parte occidental de Andalucía.
Además, es posible que las precipitaciones se extiendan a la mitad oriental y Baleares, aunque su intensidad disminuirá cuanto más hacia el este, con posibilidad de que alcancen el litoral mediterráneo de forma débil y dispersa. En Canarias, los cielos están nubosos, pudiéndose dar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
Mañana continúan los vientos
Aemet prevé para mañana vientos fuertes en zonas altas de la península, chubascos localmente fuertes en el extremo sur y posiblemente también en el oeste de Galicia.
Los cielos estarán muy nubosos en la vertiente atlántica con chubascos débiles o moderados, más probables e intensos cuanto más al sur, llegando incluso a ser localmente fuertes y con tormenta en el extremo sur y en el oeste de Galicia. En el litoral mediterráneo y Baleares, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con lluvias débiles que cesarán por la tarde con apertura de claros.